Construyendo igualdades /discapacidad

 En el marco de los 12 años del proyecto

Se realizará Jornada de Intercambio Tic Montevideo/Certifi

 Autor: Estefanía Muracciole / IM
Festival inclusivo en El Picadero
Festival inclusivo en El Picadero, 01 de setiembre de 2023 
El sábado 21 de octubre, en el horario de 9.00 a 16.00 en la sala Roja del edificio sede, se realizará una jornada de intercambio en el marco de los 12 años del proyecto Tic Montevideo/Certi.

En la jornada se expondrán diversas experiencias de apoyo individualizado y articulación institucional que buscan, mediante la tecnología, mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad. Este año también se incorporaron dinámicas de talleres para aprender sobre comunicación aumentativa y apoyar la concientización en temas de inclusión y discapacidad.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

8.40: Acreditación

9.00: Apertura. Presentación del Certi (Centro de Referencia en Tecnologías para la Inclusión). Palabras de la coordinadora del Certi, Roxana Castellano, acompañada por un representante del equipo de gestión del Parque de la Amistad.

9.40: Palabras de autoridades invitadas

10.15: La mirada como ventana a la comunicación. Exponen Agustín Toledo, la licenciada en psicología Larisa Montejo, y la educadora y experta en TIC Sonia Olivera. Agustín es un joven de 20 años que se acercó junto con sus padres al Certi, en busca de herramientas tecnológicas que le ayudaran a fortalecer su comunicación. Se comunica principalmente a través de gestos, miradas y sonidos. A partir de su paso por el Certi y por Creática, comenzó a transitar sus primeros pasos para la futura incorporación de un sistema de comunicación aumentativo a través de un dispositivo de rastreo ocular.

11.00: Receso y propuesta interactiva con Rampas Digitales

11.30: Taller interactivo sobre CAA (Comunicación Aumentativa Alternativa). Exponen las licenciadas en fonoaudiología Mariana Aranguren y Angela Canavesi. Ambas invitan a probar herramientas tecnológicas en los celulares para vencer la barrera de la comunicación, con el objetivo de aprender herramientas prácticas para trabajar con personas con necesidades comunicativas complejas.

12.40: Corte por almuerzo

13.40: “Encontré mayor organización y eficiencia a unos pocos clics de distancia”.  "Utilizando las opciones adecuadas de configuración de accesibilidad de Windows, logré mayor organización, velocidad y eficacia al llevar adelante tareas en mi trabajo. Son pequeños cambios, pero que me facilitan mucho el día a día laboral", palabras de la licenciada en trabajo social Fabiana Cairoli, quien expondrá junto a la licenciada en ciencias de la comunicación Victoria Argibay. 

14.20: La travesía de Josefina. Exponen Josefina dos Santos, la licenciada en fonoaudiología Cecilia Cabrera y la integrante de la institución Serendipia y licenciada en psicología Lucía Gossi. Josefina inició su recorrido en la comunicación alternativa a los 9 años, con un cuaderno de comunicación que representaba su mundo de niña. Ya adolescente, se la acompañó en la transición a un sistema de comunicación en alta tecnología, más abarcativo y adaptable a los cambios que surgen en esta nueva etapa de su vida. Compartirá su travesía de redescubrimiento y de posibilidades de comunicación con los demás y consigo misma.

15.00: El aliado perfecto. Expone la licenciada en ciencias de la comunicación Victoria Argibay. Lucía se acercó al Certi buscando una tecnología de apoyo que le facilitara el uso de su computadora. Luego de probar algunas rampas digitales, el mouse por botones resultó ser su gran aliado para ganar autonomía y precisión en el uso del dispositivo.

15.40: Cierre del evento

Por consultas se puede escribir a: certi.accesibilidad@imm.gub.uy

Acceda al formiulario de inscripción aquí.


 

  

Conductores  Ruben Cal -Silvia A Martinez -Ruben Suarez

 

Con la participacion de Organisaciones de discapacidad de Boliva Argentina,Brasil,Peru,Chile,España,Mexico,Iran,China,Corea ,Ecuador  ,El Salvador,Costa Rica y seguiran sumandose compañeros de todas partes del mundo a traves de RedContactoSur

 

 

Envío de uruguayos en el exterior

Donación de equipamiento de salud

Se recibió equipamiento de salud por un valor de 110.000 dólares, que será entregado a policlínicas, al Cecoed para atención de emergencias y a personas con discapacidad que lo soliciten.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó un enorme agradecimiento a la ONG Ensueño Lubolo, de la ciudad de Nueva York, "de uruguayos que están allá". "Como siempre digo, los uruguayos, estemos en donde estemos, siempre amamos a nuestra patria", aseguró Cosse.

La jefa comunal también agradeció a Stanley Avilez y Robert Núñez, de la Fundación 911, que junto con esta ONG consiguió una gran cantidad de materiales.

Carolina Cosee informó que el lote se distribuirá en dos partes: "Una la vamos a destinar al Cecoed, para las situaciones de emergencia. Me refiero, por ejemplo, a los catres, las mantas, la ropa. Otros materiales vamos a destinarlos a las policlínicas, por ejemplo las cunas, porque a veces en el trabajo se detecta que un niño o una niña, que es bebé no tiene su camita propia".

En referencia a la segunda parte del lote, Cosse explicó que "una gran cantidad de materiales que tienen que ver con elementos para ayudar a la discapacidad, serán destinados a esas personas".

La intendenta adelantó que para acceder a estos materiales se debe llamar al 1950 5555, para que técnicos tomen los datos. "La gente no tiene que rellenar algún formulario, lo vamos a llenar nosotros porque queremos dejar, primero, bien diagnosticado que la necesidad es correcta y a quién se los estamos dando", explicó.

Otra vía para solicitarlos es enviar la palabra chatear al Whatsapp 099 019 500. También pueden dirigirse a cualquiera de las policlínicas de la Intendencia de Montevideo o escribir un correo electrónico a ayudastecnicas@imm.gub.uy.

Listado del equipamiento recibido

  • 50 mantas para cama
  • 40 bastones
  • 60 muletas (pares)
  • 25 catres de camping
  • 60 cajas de pañales para personas adultas
  • 15 toilets
  • 1 grúa para pacientes
  • 4 sillas de ruedas completas
  • 5 camas para niño
  • 60 sillas de ruedas
  • 6 sillas de auto para bebé
  • 55 sillas para duchas
  • 2 camas articuladas para personas adultas
  • 30 sillas para asiento inodoro
  • 10 colchones
  • 60 andadores
  • 6 cunas desarmables para bebé
  • 25 andadores con silla
  • 608 bolsas con ropa usada (con un estimado de 45 kg c/u)

Valor total de la donación: 110.000 dólares.

 Via intendencia Montevideo







 

 PROGRAMAS

 

2do Programa en el actual analisamos la realidad en Uruguay nos soliradisamos con Peru ,y nos vamos a Mexico a dialogar  con Yuliana Lopez

https://archive.org/details/construyendo-igualdad-por-un-mundo-inclusivo-212222



1er Programa 5 dicicembre 2022  contaremos con la participacion del Presidente de COBOPDI de Bolivia Roberto Nacho y la secretaria por Tarija de Bolivia Carmen Hinojosa con la realidad que ocurre en el estado plurinacional de Bolivia ,a su vez contaremos con la participacion de Martin Fleitas y su emprendimientoen el galpon de corrales

 Agradecemos a quienes  han confiado en nosotros y a quienes se sumaron a esta iniciativa de inclusion para conocer la realidad tal cual es 

  https://archive.org/details/construyendo-igualdades-rcs-5-diciembre


 




 

     NOTICIAS    AL  DIA


Plena inclusión                             ESPAÑA

Plena inclusión exige que se respete la subcuota del 2% de reserva de empleos públicos para personas con discapacidad intelectual

• Solo 447 de los 570.691 de los puestos de empleados públicos en administraciones estatales están ocupados por personas con discapacidad intelectual, representan solo un 0,08%. No existen datos en administraciones autonómicas y locales.
• Por ley, las administraciones públicas deben reservar el 2% de las plazas de empleo público a personas con discapacidad intelectual.
• Se celebra una década del primer examen-oposición en el que participó un millar de personas con discapacidad procedentes de todo el país.
• El movimiento asociativo Plena inclusión lleva trabajando esta década por el cumplimiento de la reserva, además de porque se logren convocatorias, temarios y procesos accesibles. Mañana jueves 1 de diciembre celebra la Jornada “10 años de empleo público”, en la sede del INAP de la calle Atocha 106 de Madrid, en la que se presentarán documentos y experiencias.

Vicky Moreno en su puesto

Madrid, 30 de noviembre de 2022.- Se cumplen 10 años desde la primera convocatoria de empleo público para personas con discapacidad intelectual. Se trata de una modalidad de empleo que está permitiendo que miles de personas con discapacidad intelectual accedan al empleo público a nivel estatal, autonómico y local. Por eso, Plena inclusión, la confederación que agrupa a 950 asociaciones de todo el Estado, que entre todas apoyan a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias, organiza la Jornada ’10 años de empleo público’.

En la jornada, se celebrarán los 10 años desde la primera convocatoria -entregando un reconocimiento a algunas de las primeras personas que se presentaron a esa primera oposición- y habrá espacio para que administraciones públicas y organizaciones del tercer sector den conocer experiencias interesantes de acceso, mantenimiento y promoción interna en el empleo público. También habrá lugar para las reivindicaciones y propuestas como la necesidad de cumplir la reserva del 2% de plazas de empleo público a personas con discapacidad intelectual -aprobada en 2011 a iniciativa de las entidades pertenecientes a CERMI-, permitir que las empleadas y los empleados públicos con discapacidad intelectual reciban apoyo en sus puestos de trabajo, planes de formación accesibles cognitivamente o el desarrollo de la promoción interna para estas personas.

Estas reivindicaciones forman parte de la campaña “Mucho más que un dato” que visibiliza datos alarmantes, además de los testimonios que comparten las propias personas con discapacidad intelectual. Lo hace con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra el próximo sábado 3 de diciembre. Ante el hito de una década de empleo público, Carmen Laucirica, presidenta de Plena inclusión España, valora este logro: “En estos 10 años, las personas con discapacidad intelectual han demostrado que su inclusión en las administraciones públicas enriquece las instituciones y les permite dar ejemplo a la sociedad, a las empresas que también han de darles una oportunidad justa. Pero es que, además, la posibilidad de acceder a un empleo público es un derecho reconocido en la ley. Lo contrario sería discriminatorio”. Bernabé Blanco, presidente de AEDIS y uno de las y los participantes en el acto, subraya que la progresiva entrada de las personas con discapacidad intelectual en las Administraciones “es un avance enorme que ayuda a extender la inclusión social de cientos de miles de personas y de sus familias”.

En 2021, Plena inclusión recibió el premio internacional Zero Project por su proyecto de empleo público, una iniciativa pionera a nivel mundial. 










La Intendencia de Montevideo anunció la agenda de actividades que desarrollará durante la Semana de la Discapacidad.
 

Se trata de una iniciativa promovida por la Red de Mercociudades, que busca eliminar las barreras comunicacionales que las personas con discapacidad enfrentan para acceder a información y servicios.

El lanzamiento se realizó el miércoles 5 de mayo a través de la plataforma Zoom. Participarán en la implementación las ciudades de Montevideo (Uruguay), La Paz (Bolivia), Villa Carlos Paz y Santa Fe (Argentina).

También intervendrán las organizaciones no gubernamentales Alianza Argentina de Pacientes y Movimiento Mirame Bien (Argentina). Como invitada estará la ciudad uruguaya de Canelones.

Durante doce meses se realizarán seminarios y talleres, de los que surgirá una guía de comunicación accesible, que incluirá nuevas herramientas, destrezas y conocimientos para facilitar la comunicación y el vínculo

El proyecto es cofinanciado por el Programa Cooperación Sur - Sur de Mercociudades, por su contribución al desarrollo de “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, Objetivo de Desarrollo Sostenible N°11. Cuenta con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

 

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre

Se celebra la Semana de la Discapacidad

 

La Intendencia de Montevideo anunció la agenda de actividades que desarrollará durante la Semana de la Discapacidad.

El lanzamiento se realizó el viernes 26 de noviembre en el edificio sede de la comuna con participación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, autoridades del Departamento de Desarrollo Social y representantes de la sociedad civil.

Durante la actividad la intendenta Cosse resaltó la labor realizada por los equipos de la Intendencia en pos de la equidad e igualdad, a un año cumplido de esta administración departamental. 

"Nos une el ánimo por la igualdad, por la diversidad y por la búsqueda de la felicidad colectiva. Pero ese ánimo no alcanza si no lo sostenemos con acciones, por eso es que este año ha sido de concreciones", señaló la jefa comunal.

La programación, definida por la Secretaría de Discapacidad de la comuna, se extenderá del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Habrá actividades recreativas, charlas, espectáculos musicales y una feria de emprendimientos con enfoque inclusivo denominada "Montevideo sin barreras".

El viernes 3 de diciembre será el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta conmemoración se realiza desde el año 1992, por resolución de Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Por este día se realizará la novena edición de la Marcha de la Accesibilidad que recorrerá la principal avenida de la ciudad, desde plaza Cagancha hasta plaza Independencia. Comenzará a la hora 18.

Grilla de actividades

  • Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, de 16 a 20 horas, plaza Independencia: feria de emprendimientos "Montevideo sin barreras".
  • 29 de noviembre, 17.30 horas, sala Azul del edificio sede de la Intendencia: acto eleccionario del Concejo de Participacion de Personas con Discapacidad.
  • 30 de noviembre, 16 horas, parque de la Amistad: actividad de tecnologías para la inclusión.
  • 30 de noviembre, 16.30 horas, predio de la feria "Montevideo sin barreras": paseo a ciegas con visitantes.
  • 30 de noviembre, 19 horas, plaza Independencia: presentación del libro "Los senos llenos de noche".
  • 1° de diciembre, 17 horas, plaza Independencia: danzas circulares.
  • 1° de diciembre, 17.30 horas, plaza Independencia: conversatorio "Bastón verde".
  • 1° de diciembre, 18 horas, plaza Independencia: charla.
  • 2 de diciembre, 19 horas, plaza Independencia: actuación de murga Los Sospechosos y Demonios.
  • 2 de diciembre, 19.30 horas, plaza Independencia: Fabián Marquisio.
  • 3 de diciembre, 18 horas, de plaza Cagancha a plaza Independencia: 9° Marcha de la Accesibilidad.
  • 3 de diciembre, 19 horas, plaza Indepndencia: cierre de feria "Montevideo sin barreras" y cierre de marcha con una sinfonica de niñas/os inclusiva.
  • 3 de diciembre, 21 horas, sala Zitarrosa: obra "Nuestro hermano".
  • 3 de diciembre, 20.30 horas, teatro Solís: obra "Bette Davis ¿estás ahí?".
  • 3 de diciembre, 21 horas, teatro Solís: obra musical "Alquilas o sos dueño de tu vida".

Acciones

El gobierno montevideano desarrolla una política continua de inclusión para las personas con discapacidad que abarca accesibilidad, movilidad, trabajo, recreación y deportes, entre otros aspectos.

Las obras de vialidad y espacios públicos que realiza la Intendencia están proyectadas para asegurar la accesibilidad universal. También se adecuó la normativa que rige al transporte público de pasajeras/os, a fin de que las nuevas unidades sean accesibles.

La comuna otorga préstamos, subsidios y asesoramiento técnico para hacer adecuaciones edilicias que aseguren mayor accesibilidad en hogares para personas con discapacidad. 

Dada la emergencia sanitaria provocada por el covid - 19  se creó el Taxi ABC, un servicio gratuito destinado a personas con discapacidad o mayores de 60 años que facilita su desplazamiento a los centros de vacunación.

Montevideo es pionera a nivel nacional al establecer un nuevo criterio, en relación a la normativa vigente, sobre cupos laborales para personas con discapacidad.

Se dispuso un aumento del 100% en los cupos reservados para esta población. La medida se aplicó por primera vez en el Plan Laboral ABC , lo que significó que 320 personas con discapacidad lo integraran.

El incremento de cupos también colocó a Montevideo como ciudad líder a nivel mundial, según el observatorio de legislación comparada sobre discapacidad de la Universidad Cornell de Estados Unidos.

Las personas con discapacidad participantes del Plan Laboral ABC relevaron el estado de accesibilidad de las paradas de transporte colectivo, para contar con un diagnóstico actualizado en base a los criterios de accesibilidad UNIT 200 adoptados por el gobierno de Montevideo.

También analizaron la caminabilidad de las veredas con perspectiva inclusiva. Está previsto replicar estos relevamientos en años sucesivos, para asegurar el avance ordenado y sistemático de obras con miras a consolidar Montevideo como ciudad accesible.

Centro de referencia

La Intendencia instalará un Centro de Referencia e Innovación para la Inclusión Laboral, que será desarrollado en forma conjunta con la Universidad de la República, a través de sus facultades de Medicina, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Sociales y Psicología. También participará el Parque Tecnológico Industrial del Cerro.

El desarrollo generará un cambio radical en el futuro de trabajadoras y trabajadores que adquirieron una discapacidad como consecuencia de un accidente laboral.

Comunicación inclusiva

Montevideo se sumó al proyecto decomunicación inclusiva"El acceso a la comunicación desde el paradigma social de la discapacidad".

Se trata de una iniciativa promovida por la Red de Mercociudades, que busca eliminar las barreras comunicacionales que las personas con discapacidad enfrentan para acceder a información y servicios.

Durante doce meses se realizarán seminarios y talleres, de los que surgirá una guía de comunicación accesible, que incluirá nuevas herramientas, destrezas y conocimientos para facilitar la comunicación y el vínculo.

Interacción

En mayo de este año la intendenta Carolina Cosse se reunió con el Concejo de Participación de Personas con Discapacidad, junto a la Directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara, y el coordinador de la Secretaría de Discapacidad, Martín Nieves, donde se recibieron propuestas por parte de este órgano.

 

Via  https://montevideo.gub.uy/noticias/sociedad/se-celebra-la-semana-de-la-discapacidad

Proclama

3 de diciembre de 2022

“Día internacional de las personas con discapacidad”
Marcha Yamandú Rodríguez


Buenas tardes al público presente por acompañarnos hoy 3 de diciembre a
marchar en el Día Internacional de las personas que viven en situación de
discapacidad, recordándonos que si permanecemos unidas y unidos, se hace
más fácil derribar los obstáculos del camino.


Saludamos por el día Nacional del Candombe y agradecemos el apoyo de
Balelé y Sarabanda


Cuando decimos “Discapacidad”, nos referimos a TODAS NUESTRAS
SITUACIONES DE DISCAPACIDAD.


Hoy marchamos por tantos ajustes sin precedentes que afectan directamente
a este colectivo, ante el cual el Gobierno muestra una total e indiscriminada
indiferencia ante nuestras proclamas anteriores y por ende a la situación actual.
Cambios en las políticas de Prestaciones Sociales, han afectado servicios y
condiciones en ámbitos como la Salud, la Economía, la Vivienda y la
Educación que inciden en nuestra Autonomía y Calidad de Vida.


Los recortes del presupuesto en Salud, generan demoras en la atención entre
tres y cuatro meses, falta de medicamentos y de insumos, imprescindibles en
algunos casos, como pañales, sondas, equipos.


Una atención integral en salud va más allá de las carencias antedichas.


Las necesidades no se cubren en su totalidad .


¡Los recursos son insuficientes!


Es el caso de : Asistentes Personales, Intérpretes de Lengua de Señas,
Sistema de Cuidados, Asistentes Terapéuticos , Acompañantes Laborales,
Recursos Tecnológicos para diferentes situaciones que se presentan, traslados
para quienes necesitan, el acceso a servicios Socat en los barrios, algunos ya
cerrados.


Es urgente se reviertan los puntos mencionados en post de nuestra calidad de
vida.


En cuanto a lo laboral ¿hasta cuándo debemos esperar el cumplimiento de las
leyes 19.691 y 18.651?. En ellas se establece una inserción laboral de un
mínimo del 4% tanto en el ámbito privado como en el público; sin embargo, no
nos consideran aunque seamos mano de obra económica para las empresas.
Debería de fiscalizarse a aquellas que no cumplen con la misma.
Hay falta de concientización.

Sin trabajo y sin ingresos es imposible subsistir e imposible pagar alquiler o
realizar un mínimo de mantenimiento en caso de contar con vivienda propia.
Peor aún, en nuestro colectivo se han recortado pensiones a personas que no
son autosuficientes por su discapacidad y por lo tanto tampoco pueden acceder
al área laboral.


También se han suspendido pensiones a jóvenes al cumplir la mayoría de
edad. Debería de hacerlo un equipo interdisciplinario idóneo que evalúe la
situación y sea quien determine su suspensión, en lugar de personal
administrativo que desconoce la misma.


Sin lugar a dudas, aparejado a la salud y a la economía también sentimos
nuestros derechos vulnerados en vivienda y educación.


Todas y todos tenemos derecho a estudiar, somos sujetos de derecho como lo
establece nuestra Constitución .


¡Hay un sistema educativo que excluye !


Nuestros centros de estudio no tienen intérpretes y mucho menos docentes de
lengua de señas, lo cual debería de incorporarse como materia curricular desde
la primaria.


Tampoco existen intérpretes de Lengua de Señas en otras dependencias del
Estado, ni en empresas y/o comercios.


A ello se le suma la falta de accesibilidad y no en un lugar en particular sino en
todo el país.


Exigimos que en todo el Uruguay el transporte sea accesible y que todas sus
líneas tengan mayor frecuencia.


¡Somos personas!


Exigimos justicia social, equidad, respeto a nuestros derechos como lo
establece nuestra Constitución y la Convención Internacional de DDHH.
No sólo estamos exigiendo, también nos comprometemos a contribuir con
nuestra participación a fortalecer nuestros colectivos.


Porque solos ¡no es posible!


Juntas y juntos garantizaremos una sociedad inclusiva, humana y solidaria para
todas y todos.


“Las políticas de ajuste vulneran nuestros derechos. Hacete cargo!”



Montevideo 28 noviembre 2022


Estimados por la presente queremos hacerle llegar la invitacion a que escuchen y difundan el programa Construyendo Igualdades ,el cual tratara todos los temas que incluyen a las personas con discapacidad , tratando de lograr una mejor interaccion entre todos y mejor calidad de vida .


Sera trinchera comunicional de la discapacidad ,de sus logros ,luchas y reivindicaciones ,es por ello que le solcitamos vuestra cooperacion para llevar dicho programa , el cual indudablemente tiene costos que debemos asumir.


A su vez deseamos dar a conocer tambien y contaremos con ello con compañeros de la discapacidad de diferentes paises ,dado que nuestra tarea sera la de unir a todos los ivolucrados que hacen parte en materia .


El mismo ira los lunes desde las 17 hs y se retransmitira los dias Martes 2.30 Viernes 10 am de Uruguay por https://radiofmciudadana.blogspot.com/  y la Red Contacto Sur a nivel interacional por https://redcontactosur.blogspot.com/

 
A su vez estaremos realisando transmiciones diferentes partes del territorio nacional como internacional .


Esperando una respuesta positiva aguardamos vuestra respuesta


Atentamente equipo de produccion


Ruben Cal Ruben Suarez Silvia A Martinez


Contacto 096901566 099287113 


A las radios que se deseen sumar como colectivos escribir a nuestro correo o al cel whatsap +59896901566

 

 

Invitacion 

Por la presente me dirigo a usted para invitarle a reflotar el programa Construyendo igualdades,la idea es realizarlo en vivo una vez a la semana ,para dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad.

Es de vital importancia el estar informado y colabornado permanentemente en ello ,desde nuestra Radio Ciudadana en Uruguay y la RedContactoSUr a nivel internacional deseamos contar con vuestro apoyo y conduccion en dicho programa .

El mismo podrasalir en vivo desde diferentes puntos del pais como nosotros y usted lo planifiquemos ,ademas podemos retranmistir actos ,congresos ,etc .

Nuestra idea es alir ya en el mes de noviembre de este año por lo que aguardamos vustra confirmacion para ya empesar a desarrollar la difusion de este program que sera de importancia na nivel nacional como internacional ,dado que contaremos tambien con compañeros de diversidad de paises en el tema .


Desde ya agradecemos vuestra respuesta


Silvia A Martinez -Ruben Suarez


Respuesta del Conductor del programa Ruben CAL 

 

Agradezco la invitación y será un gusto continuar por ese medio la militancia para poder seguir visibilizando la discapacidad y defender los derechos conquistados de las personas en situación de discapacidad. 
Desde ya quedamos en contacto para comenzar a trabajar en este proyecto tan necesario e importante para uno de los sectores más vulnerables en el mundo ,en la región y nuestro país. 
Gracias por tenerme en cuenta. 
Un gran abrazo a ambos. 
Salu !!




https://ciudadanafm.blogspot.com/ https://rcuy1033fm.blogspot.com/


https://redcontactosur.blogspot.com/ https://somoswhipalabolivia.blogspot.com


Contacto 096901566 radiocontactosur@gmail.com


Montevideo 22 noviembre 2022

 


Radios que retransmiten en directo o diferido el contenido de Red Contacto Sur

 Falta actualizar algunos paises que se han sumado y otros que se sumaron mas radios  como Venezuela ,Colombia,Portugal ,etc

URUGUAY

Ciudadana 103.3 Montevideo .

Salsipuedes 101-3 Tacuarembo ,

La flor 105.5 Maldonado ,

Trinitaria 99.7 Flores ,

Del Cerro 88.9 Montevideo ,

Salteña 97.0 Salto,

Tacuru 97.9 San Jose ,

Libertad 101.3 San Jose ,

Riverense 97.3 Rivera ,

Cerrito 103.3 Montevideo ,

Antares 101.3 Montevideo,

Paso 103.5 Canelones,

Union Sur 97.3 Montevideo ,

Sur Bayano 99.1 Rivera ,

La nueva 101.1 Paysandu ,

Colonia real 97.1 Rio Negro ,

Colonia real Fortin 105.5 ,

El dorado 103.7 Rocha ,

Esmeralda 97.9 Canelones ,

Primicia 101.3 Cerro largo,

Cerro 97.9 Montevideo ,

Grafit 87.5 Rosario,

Nenena 88.3 Tacuarembo ,

Frecuencia 101.1 Rivera ,

Del Este 97.3 Maldonado ,

Ciudadela 101.3 Salto ,

En Ley 101.9 Tacuarembo ,

Orillera 97.3 Colonia ,

Artea2 87.5 Canelones ,

Nuevo rumbo 105.7 Lavalleja,

Cenicienta 101.5 Artigas,

Colonial 99,3 Colonia ,

La cuaro 86.7 Rivera.

, La cuaro Fumata 101.1 ,

Polanco 98,3 Tacuarembo

El tero 99.1Cerro Largo ,

San Carlos 101.1 Rocha

Salinas 105.1 Canelones ,

Montes 107.7 Canelones ,

Bruja 106.5 Montevideo,

Cardal 103-5 Durazno ,

Carbonera 100.3 Montevideo ,

Negrense 105.7 Rio negro,

Las places 81.9 Rocha ,

La cruz 81.9 Durazno,

Unidad 95.5 Artigas


ARGENTINA

Santiago 102.3 S Tigre ,

Anarkavic 102.3 fm,

Sarmiento 105.3 ,

Chaco 101.3 ,

Quiroga 98.3 ,

Salta 97.1 Salta ,

Moron 87.1 ,

Che Argentina 103.3 ,

Militante 101.1,

El paso 105.7 ,

Onda azul 96.1,

Correntada 103-3

SOS señal de radio

Radio Futura


MEJICO

Malachin 98.5 ,

Chiapas 103.3 ,

Salvador 96.5 ,

Resistencia101.7 ,

Nueva Republica

Femcai


CHILE

Matrin 103.3,

Cobre minero 101.1 ,

los andes 99.1 ,

Piopio 103.7

Latina 103.1,


BOLIVIA

Red Comunicacional del sur ,


HONDURAS

Proyeccion 99.5 ,

Komuna 104-1,

Cucatela 98.5 ,


REP.DOMINICANA

Cristal 97.1 ,

Real103.3,


ESPAÑA

Libertad 103.3 ,

Klasista 95,5 ,



BRASIL

Fortaleza 105.5,

Recife 97.5,

Granadiense 107.3,

Metalurgiaa 97.3,


EEUU

Espacio latino radio web

Uruguayos radio web

Neruda radio web


Venezuela

1. Cayaurima 96.5 Fm - Venezuela estado Sucre.,

2. Sultana 99.3 Fm - Venezuela estado Bolívar Tv.,

3. El Comunitario 96.7 Fm - Venezuela estado Monagas. ,

4. Bárbara 93.3 Fm - Venezuela estado Monagas. ,

5. Fundación Benito Quiroz 104.9 Fm - Venezuela estado Monagas. ,

6. El Jusepín 93.3 Fm - Venezuela estado Monagas. ,

7. Conexión 91.9 Fm - Venezuela estado Monagas. ,

8. Nuevo Amanecer 103.5 Fm - Venezuela estado Monagas. ,

9. Shirichu 98.5 Fm - Venezuela estado Monagas. ,

10. Zamorana Estéreo 98.1 Fm - Venezuela estado Monagas. ,

11. Vanguardia 103.3 Fm - Venezuela estado Monagas. ,

12. Las Cocuizas 92.1 Fm - Venezuela estado Monagas. ,

13. Caripiteña 98.5 Fm - Venezuela estado Monagas.,

14. El Furrial 103.3 Fm- Venezuela estado Monagas. ,

15. Luminares 88.1 Fm - Venezuela estado Monagas. ,

16. Acosta Líder 88.1 Fm - Venezuela estado Monagas. ,

17. Bolivariana 95.1 Fm - Venezuela estado Monagas. ,

Radios que retransmiten en directo o diferido el contenido de Red Contacto Sur-Conaicop 


URUGUAY

Ciudadana 103.3 Montevideo .

Salsipuedes 101-3 Tacuarembo ,

La flor 105.5 Maldonado ,

Trinitaria 99.7 Flores ,

Del Cerro 88.9 Montevideo ,

Salteña 97.0 Salto,

Tacuru 97.9 San Jose ,

Libertad 101.3 San Jose ,

Riverense 97.3 Rivera ,

Cerrito 103.3 Montevideo ,

Antares 101.3 Montevideo,

Paso 103.5 Canelones,

Union Sur 97.3 Montevideo ,

Sur Bayano 99.1 Rivera ,

La nueva 101.1 Paysandu ,

Colonia real 97.1 Rio Negro ,

Colonia real Fortin 105.5 ,

El dorado 103.7 Rocha ,

Esmeralda 97.9 Canelones ,

Primicia 101.3 Cerro largo,

Cerro 97.9 Montevideo ,

Grafit 87.5 Rosario,

Nenena 88.3 Tacuarembo ,

Frecuencia 101.1 Rivera ,

Del Este 97.3 Maldonado ,

Ciudadela 101.3 Salto ,

En Ley 101.9 Tacuarembo ,

Orillera 97.3 Colonia ,

Artea2 87.5 Canelones ,

Nuevo rumbo 105.7 Lavalleja,

Cenicienta 101.5 Artigas,

Colonial 99,3 Colonia ,

La cuaro 86.7 Rivera.

, La cuaro Fumata 101.1 ,

Polanco 98,3 Tacuarembo

El tero 99.1Cerro Largo ,

San Carlos 101.1 Rocha

Salinas 105.1 Canelones ,

Montes 107.7 Canelones ,

Bruja 106.5 Montevideo,

Cardal 103-5 Durazno ,

Carbonera 100.3 Montevideo ,

Negrense 105.7 Rio negro,

Las places 81.9 Rocha ,

La cruz 81.9 Durazno,

Unidad 95.5 Artigas


ARGENTINA

Santiago 102.3 S Tigre ,

Anarkavic 102.3 fm,

Sarmiento 105.3 ,

Chaco 101.3 ,

Quiroga 98.3 ,

Salta 97.1 Salta ,

Moron 87.1 ,

Che Argentina 103.3 ,

Militante 101.1,

El paso 105.7 ,

Onda azul 96.1,

Correntada 103-3

SOS señal de radio

Radio Futura


MEJICO

Malachin 98.5 ,

Chiapas 103.3 ,

Salvador 96.5 ,

Resistencia101.7 ,

Nueva Republica

Femcai


CHILE

Matrin 103.3,

Cobre minero 101.1 ,

los andes 99.1 ,

Piopio 103.7

Latina 103.1,


BOLIVIA

Red Comunicacional del sur ,


HONDURAS

Proyeccion 99.5 ,

Komuna 104-1,

Cucatela 98.5 ,


REP.DOMINICANA

Cristal 97.1 ,

Real103.3,


ESPAÑA

Libertad 103.3 ,

Klasista 95,5 ,



BRASIL

Fortaleza 105.5,

Recife 97.5,

Granadiense 107.3,

Metalurgiaa 97.3,


EEUU

Espacio latino radio web

Uruguayos radio web

Neruda radio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestra Radio

  Misión: Es contribuir a la democratización de la información, especialmente de la radio y televisión con la amplia participación de todo...